La celebración de la III Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén, cuyos actos centrales se han desarrollado este fin de semana en Andújar, ha contado con la participación de en torno a 35.000 personas, que han podido deleitarse con los primeros aceites de oliva virgen extra tempranos que han elaborado cerca de 60 almazaras de la provincia y asistir a más de un centenar de actividades para todos los públicos.

 

El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, califica de “éxito rotundo” la tercera edición de este evento, “tanto por la masiva afluencia de personas como por la satisfacción generalizada que ha supuesto en los empresarios de los diferentes sectores oleícola y turístico que han formado parte de esta iniciativa”, señala Fernández, que hace hincapié en que a través de esta fiesta “hemos conseguido honrar a los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo y a todos aquellos que hay detrás de cada una de las botellas que se han catado este fin de semana, todos los que luchan por hacerlo cada día mejor”.  

 

Por su parte, la delegada del Gobierno ha realizado también una valoración muy positiva sobre la III Feria del Primer Aceite que se ha celebrado este fin de semana en Andújar. “El que se hayan terminado las existencias con las que las cooperativas acudían a esta iniciativa demuestra el interés de la gente por adquirir los productos y poder disfrutar en su casa”, ha señalado. Asimismo, Cobo ha resaltado que el éxito de la Feria demuestra la importancia del aceite y de la provincia jiennense a nivel mundial no sólo con la producción del aceite sino también con la cultura y la tradición. El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, ha mostrado su “satisfacción por la alta participación y asistencia de público. 

 

La Plaza de España iliturgitana, así como el centro cultural de esta localidad, el mercado de abastos y el centro comercial abierto han sido escenario de la programación de las jornadas centrales de esta edición que, además de la feria de los aceites, ha incluido conciertos, catas, degustaciones gastronómicas, talleres o actividades infantiles, entre muchas otras. A partir del próximo miércoles, 16 de noviembre, los mejores aceites tempranos jiennenses y la gastronomía de la provincia se trasladarán a Galicia, donde la III Feria del Primer Aceite de Jaén impregnará las ciudades de La Coruña y Vigo.

 

Entradas recomendadas