julio 26, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Abierto el plazo para concurrir al XVIII Premio Internacional de Cocina con AOVE “Jaén, Paraíso Interior”, que concede 12.000 euros en premios y que volverá a celebrarse en Jaén

Home / Sin categoría / Abierto el plazo para concurrir al XVIII Premio Internacional de Cocina con AOVE “Jaén, Paraíso Interior”, que concede 12.000 euros en premios y que volverá a celebrarse en Jaén

Abierto el plazo para concurrir al XVIII Premio Internacional de Cocina con AOVE “Jaén, Paraíso Interior”, que concede 12.000 euros en premios y que volverá a celebrarse en Jaén

El plazo para la presentación de recetas para optar al XVIII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, Paraíso Interior” ya se encuentra abierto desde hoy y hasta el próximo día 7 de septiembre. Un certamen que concederá 12.000 euros en premios y que volverá celebrarse por segunda vez en la capital jiennense.  Así se desprende de las bases del prestigioso premio publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén, extracto de las bases consultado por Oleum Xauen.

A dicho premio podrán concurrir participantes cocineros, personas físicas, que desarrollen su trabajo en un establecimiento de hostelería, en el momento de presentar la solicitud de participación. El objetivo principal de este premio es la promoción del aceite de oliva virgen extra de la provincia de Jaén en el ámbito de la gastronomía, estimulando la creatividad de los cocineros nacionales e internacionales. La forma de participación en el mismo es mediante la presentación de una receta de cocina elaborada, obligatoriamente, con alguno o algunos de los aceites Jaén Selección 2021. Será una receta de cocina de elaboración propia, sólo se admitirá una receta por cocinero y la inscripción será gratuita.

Se contempla la concesión de tres premios. Un primer premio dotado con 8.000 euros y trofeo. Un segundo con una cuantía de 3.000 euros y placa finalista. Y un tercer premio de 1.000 euros y placa finalista. El plazo para la presentación de las recetas de cocina comenzará a contar a partir de la publicación del presente extracto en el BOP y finalizará el día 7 de septiembre de 2021, según señalan las bases.

Los criterios de valoración en la primera fase serán que las recetas estén elaboradas con los aceites seleccionados en la última Cata Concurso Jaén Selección 2021. Se valorará el maridaje del aceite de oliva con los ingredientes utilizados en la receta. Las recetas serán realizables y comprensibles, a criterio de los miembros del jurado. Se valorará la presentación y la innovación del plato, así como la correcta utilización de cada uno de los ingredientes, en las distintas fases de preparación del mismo. Los platos deberán haber sido creados por los propios cocineros participantes en el concurso.

En esta fase se seleccionarán las 10 recetas que pasarán a la segunda fase. En la segunda, los 10 cocineros seleccionados deberán grabar su receta y enviarla a la Diputación a través de los medios que ésta determine. En dichos vídeos deberán aparecer de forma destacada los aceites Jaén Selección con los que se elaboren los platos concursantes. Los vídeos permitirán al jurado valorar técnicas, destrezas, emplatado, etc., clasificándose para la final las 3 mejores recetas.

La fase final se desarrollará en directo ante público y tendrá lugar en un enclave de Jaén determinado por la Diputación. En ella, participarán los tres cocineros seleccionados en la fase anterior. En esta final, el jurado valorará el sabor, el aspecto del plato elaborado y la destreza del cocinero en su trabajo.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search