Los Quinientos es una empresa familiar de Baeza (Jaén) dedicada a la producción y comercialización de aceites de oliva. “El significado de nuestra marca es la unión de diferentes factores. Por un lado, la importancia del trabajo y la constancia del agricultor, representado por la silueta de Juan Garrido. Por otro lado, la singularidad de la tierra representada por el nombre de nuestra finca familiar Los Quinientos. Por último, nuestra filosofía “Aceite de Autor”, el olivar es nuestra forma de vida social, económica y cultural”, señala Cristina Garrido.

Y añade: “Somos algo más que una empresa aceitera, ponemos todo nuestro empeño en dar a conocer nuestra rica cultura oleícola y el arte de la cata de aceite, a través de nuestra Escuela de Cata. El objetivo primordial de la empresa es educar y comunicar las grandes virtudes que reportan nuestros aceites dentro de un consumo diario, junto con el resto de alimentos que forman parte de la dieta mediterránea. Por ello, nuestros talleres de cata se basan en los maridajes”.

Los Quinientos ofrece dos aceites tempranos totalmente diferentes, ambos de la variedad picual y obtenidos de la finca Los Quinientos. “Nuestro pájaro azul representa nuestro aceite verde intenso, es un aceite con un frutado intenso a aceituna verde con aromas vegetales, como el tomate verde y aromas frutales, como la manzana. Nuestro pájaro verde representa nuestro aceite maduro delicado, es un aceite con un frutado medio a aceituna verde con notas maduras y aromas herbáceos, como la higuera y la hoja del olivo”, agrega.

Variedad: Picual
Recolección: Nocturna, mecanizado con paraguas vibrador. Cosecha Temprana
Envasado: Botella cristal opaco de 500 ml.

Entradas recomendadas