Las empresas amparadas por la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Priego de Córdoba Aceites Vizcántar, S.L., Almazaras de la Subbética y Aroden S.A.T. han conseguido cinco nuevos premios, en esta ocasión en  el VII Concurso Cuyoliva Internacional 2013, celebrado en la ciudad argentina de Mendoza.

 

La empresa Aroden S.A.T. ha obtenido con su aceite de la marca protegida Cladivm un premio Gran Olivo de Oro, al obtener una puntuación de 96,6 puntos.

 

La empresa Aceites Vizcántar S.L.se ha hecho con un premio Gran Olivo de Oro con su aceite amparado por la DOP Priego de Córdoba Señorío de Vizcántar. Éste ha obtenido una puntuación de 96,5 puntos

 

Por su parte, Almazaras de la Subbética se ha hecho con tres premios, un premio Gran Olivo de Oro con su aceite de la marca protegida Rincón de la Subbética que ha obtenido una puntuación de 96,2 puntos, un premio Gran Olivo de Oro con su aceite de la también marca protegida Parqueoliva Serie Oro con una puntuación de 95,9 y otro premio, éste, premio Olivo de Oro, con su aceite Almaoliva, que ha obtenido una puntuación de 90,5 puntos.

 

El premio Gran Olivo de Oro es entregado solamente a aquellos aceites que superan los 95 puntos y el premio Olivo de Oro, a los que superan los 85 puntos.

 

Los aceites de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba consolida su posicionamiento en el mercado internacional de los aceites de oliva virgen extra y se reafirma como una de las denominaciones de origen más premiadas, aun cuando el volumen de cosecha de la campaña 2012/2013 no ha sido tan bueno como en campañas anteriores.

Entradas recomendadas