octubre 21, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Aceites Guadalentín gana una medalla de oro en Los Ángeles

Home / Información / Aceites Guadalentín gana una medalla de oro en Los Ángeles

Aceites Guadalentín gana una medalla de oro en Los Ángeles

En la presente edición de Los Angeles Internacional Extra Virgen Olive Oil Competition, la almazara Aceites Guadalentín SL, bajo su marca Olizumo, inscrita en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Cazorla, ha sido galardonada con la medalla de oro a la calidad del aceite de oliva virgen extra de la variedad picual extratemprano dentro de la categoría frutal intenso.

 

El jurado norteamericano, entre los más de 700 aceites de oliva virgen extra presentados al concurso, ha premiado a Olizumo,  valorando la intensidad de frutado, el nivel de aroma o sabor a fruta del aceite y en su conjunto todos los elementos que hacen este zumo de aceituna diferente en su sabor.

 

El gerente de Aceites Guadalentín, Virgilio Gámez, se ha mostrado satisfecho por el premio que reconoce “tanto la calidad del producto como la fuerza competitiva del mismo”. En esta línea, ha afirmado que es la primera vez que se presentan a este concurso y el primer año que producen aceites extratempranos.

 

Por otra parte, considera que este premio “hará que nos consolidemos en mercados internacionales como EEUU, Venezuela, Brasil, Japón, Tailandia o China”, donde ya tienen presencia.

 

El  secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla, Emilio Tíscar, ha puesto de relieve la importancia de la calidad de los vírgenes extra y la apuesta desde el Consejo Regulador porque las entidades inscritas comercialicen aceites de cosecha temprana.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search