Acesur, primera empresa marquista con capital íntegramente nacional, continúa ampliando progresivamente su gama de productos, lanzando al mercado el nuevo aceite de oliva virgen extra Coosur variedad cornicabra, y ampliando así su gama de monovarietales que completan las variedades de hojiblanca, picual y arbequina.

 

La cualidad más importante de este aceite, según subraya la empresa en un comunicado, es que es de una extraordinaria estabilidad, presentando altos contenidos en ácido oleico, polifenoles y antioxidantes que les proporcionan gran resistencia a la oxidación y son además muy beneficiosos para la salud. La variedad cornicabra es la segunda variedad española en cuanto a superficie cultivada, tras la picual.

 

Es un aceite  de oliva con un sabor intenso muy peculiar, muy aromático con frutado de frutos secos  en los  que destaca la nuez y el cacahuete. El amargo es ligero y el picor algo más intenso. Estos aceites se caracterizan por su gran variedad de aromas y sabores. Proceden de olivos situados en altitudes que van desde los 600 a los 2.400 metros. “Esta inmejorable situación geográfica favorece que a lo largo de la campaña se obtengan distintos aceites de distinto aspecto, color, sabor e intensidad desde los muy frutados a los más amargos y de los verdes oscuros a los dorados”, precisa.

Entradas recomendadas