Una quincena de agricultores y ganaderos de la provincia de Jaén han visitado distintas plantaciones de agricultura ecológica, así como explotaciones ganaderas ubicadas en Castilla-La Mancha con el objetivo de conocer estas experiencias y poder trasladarlas al territorio jiennense. La diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, ha participado junto al delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Julio Millán, y el rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, en esta visita promovida por la Diputación de Jaén y la Asociación de operadores ecológicos “Tierra Verde Andalucía”.

 

“Se trata de ver estas experiencias de éxito, de conocerlas en profundidad, cómo producen, cómo comercializan, cómo están trabajando y cómo está el mercado” para, de esta forma, “intentar que aquí en la provincia de Jaén aprendamos de este tipo de experiencias e incluso pongamos en marcha alguna de ellas”, destaca la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. En concreto, la delegación jiennense ha conocido una finca que posee 150 hectáreas de olivar y 50 de pistacho ecológico. Desde esta explotación, que está ubicada en Torre de Juan Abad, en la provincia de Ciudad Real, se elaboran también quesos de la Denominación de Origen “Castilla-La Mancha”.

 

También se han desplazado al municipio de Ossa de Montiel para conocer el trabajo que se desarrolla en una destilería dedicada a la producción ecológica de plantas aromáticas, viñedos y pimentón, y la labor que se desarrolla desde la fábrica con el que cuentan en esta instalación para la producción de esencias aromáticas y de perfume.

Entradas recomendadas