diciembre 8, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Agricultura amplía el Plan Encamina2 y mejora un camino rural en Navas de San Juan

Home / Sin categoría / Agricultura amplía el Plan Encamina2 y mejora un camino rural en Navas de San Juan

Agricultura amplía el Plan Encamina2 y mejora un camino rural en Navas de San Juan

La Junta de Andalucía ha invertido 121.000 euros en la mejora del camino rural “Atalayuela”, de 2.574 metros de longitud, dentro del término municipal de Navas de San Juan. El delegado territorial de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Balbín, junto al alcalde navero, Joaquín Requena, ha realizado una visita a las obras realizadas, enmarcadas dentro de la ampliación del Plan Encamina2 en el marco del Plan de Choque por el Empleo.

 

Los trabajos han incluido movimiento de tierras, así como obras de fábrica y la construcción del firme. “Con la mejora de la accesibilidad a las explotaciones agrarias estamos potenciando la competitividad de las mismas, de ahí el compromiso firme del Gobierno andaluz por estas actuaciones”, ha asegurado Balbín, que también se ha referido a la importancia de la generación de oportunidades laborales, especialmente en el ámbito rural, a través de estas obras. En concreto, con la intervención en el término navero se han generado más de un centenar de jornales.

 

Juan Balbín ha remarcado que estas actuaciones se encaminan a la mejora de infraestructuras agrarias necesarias para los municipios jiennenses, “por lo que hablamos de una apuesta decidida de la Junta por el desarrollo rural, la generación de riqueza en nuestros pueblos y comarcas con la creación de empleo y jornales y, por supuesto, un claro apoyo al sector del olivar y a su competitividad”.

 

La ampliación del Plan Encamina2 en el marco del Plan de Choque por el Empleo cuenta con un montante de 7,38 millones de euros y va a permitir la mejora de infraestructuras agrarias en 61 municipios de la provincia a través de 88 proyectos. Una partida que se ha sumado a la inversión total de 24,9 millones que la Junta había destinado para la reparación de caminos rurales de la provincia que se han llevado a cabo a través del Plan Encamina2, en sus dos fases, y el Plan de Choque. “A ello debemos unir el nuevo Plan Conecta2 para mejorar estas infraestructuras. Actualmente, se están estudiando 31 proyectos de nuestra provincia en el marco de esta iniciativa que, a nivel andaluz, supondrá una inversión por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural superior a los 40 millones de euros”, ha agregado en un comunicado Balbín.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance