abril 21, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Agricultura invertirá seis millones de euros para la adaptación de los Grupos de Desarrollo Rural

Home / Sin categoría / Agricultura invertirá seis millones de euros para la adaptación de los Grupos de Desarrollo Rural

Agricultura invertirá seis millones de euros para la adaptación de los Grupos de Desarrollo Rural

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural destinará 6 millones de euros para ayudar a los Grupos de Desarrollo Rural en su adaptación al nuevo marco presupuestario Leader 2014-2020. La consejera Carmen Ortiz ha comparecido en comisión parlamentaria y ha explicado que en los próximos días se publicará la Orden que regulará el proceso de selección de los Grupos de Desarrollo Rural y los requisitos que éstos deberán cumplir para desarrollar sus funciones, tal y como marca la normativa europea.

 

La consejera ha asegurado el respaldo de su departamento a los Grupos de Desarrollo Rural y al modelo Leader que “ha hecho posible la puesta en marcha de 5.367 proyectos en los últimos años y la creación o consolidación de 17.206 puestos de trabajo, de los cuales 7.435 corresponden a mujeres”.

 

Plan Conecta2

 

Por otra parte, Carmen Ortiz ha destacado que la Consejería ha destinado 26,7 millones de euros para el Plan Conecta2. El programa permitirá actuar y mejorar 274,92 km. de vías rurales, según ha señalado Carmen Ortiz en comisión parlamentaria. La consejera ha informado de que son 26 los proyectos que ya están en ejecución y facilitarán la conexión entre municipios.

 

Este plan ha sido diseñado para conectar municipios y núcleos de población para reducir el tiempo y los costes de acceso a los mercados, permitir el acceso a vehículos y maquinaria para la realización de labores propias de explotaciones agrarias y potenciar así el desarrollo rural.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search