octubre 16, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Álex Rovira clausurará el IX Encuentro de Maestros Responsables de Almazara del Grupo GEA

Home / Sin categoría / Álex Rovira clausurará el IX Encuentro de Maestros Responsables de Almazara del Grupo GEA

Álex Rovira clausurará el IX Encuentro de Maestros Responsables de Almazara del Grupo GEA

El economista y escritor Álex Rovira será el encargado de ofrecer la conferencia de clausura del IX Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara del Grupo GEA, que tendrá lugar mañana jueves en el Centro de Convenciones de Ferias Jaén. Esta actividad formativa se ha convertido en una de las más importantes que se celebran en España en este ámbito, ya que en su última edición reunió a más de 500 profesionales del sector procedentes de toda España y Portugal. En esta edición, la Diputación Provincial de Jaén se ha incorporado como patrocinador del evento dentro de su apuesta por fomentar el conocimiento y la innovación en torno al producto estrella de la provincia de Jaén, el aceite de oliva.

 

Rovira, que está considerado uno de los mayores expertos en Psicología del Liderazgo a nivel mundial, ha vendido cerca de ocho millones de copias de sus diferentes libros, que han sido traducidos a numerosos idiomas. Su obra de mayor éxito hasta el momento ha sido «La buena suerte», editada en 42 idiomas, que vendió más de tres millones de copias en dos años. Además, colabora con importantes medios de comunicación como El País, La Vanguardia, TVE o la Cadena Ser.

 

El IX Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara del Grupo GEA contará con un plantel de ponentes de primer nivel y con autoridades como el director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional, Jean Louis Barjol. Igualmente el encuentro contará con la asistencia de Álvaro Martínez, máximo responsable del Grupo GEA para el Sur de Europa del Sur, África y Cercano y Medio Oriente. De esta forma, la mesa redonda centrada en la innovación y promoción del producto agroalimentario contará con representantes de importantes empresas a nivel nacional, como Félix Solís, Oro Bailén, Castillo de Tabernas o Verde Esmeralda. Posteriormente, tendrá lugar una segunda mesa redonda que abarcará la innovación en el proceso productivo, en la que se presentará un prototipo de línea inteligente de elaboración de aceite de oliva. También se abordarán temas de actualidad que preocupan al sector oleícola, como la Xylella fastidiosa, con una ponencia de Blanca Landa, o la solución al verticilium, un aspecto sobre el que intervendrá Antonio Estévez. La moderación correrá a cargo de la periodista Marga Reig.

 

La tercera mesa redonda del Encuentro, que será moderada por el periodista José Luis Murcia, tratará las líneas de promoción del aceite de oliva desde diferentes puntos de vista. Así, se pondrán sobre la mesa temas como las nuevas estrategias en oleoturismo, las novedades en torno al oleocanthal y la promoción a través de las redes sociales, a cargo de expertos como Francisco Lorenzo Tapia, José Antonio Amérigo o Conchi Jiménez.

 

El objetivo del Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara del Grupo GEA, organizada junto a Ferias Jaén y la Universidad de Jaén, es convertir estas jornadas en un punto de encuentro para el intercambio de experiencias y problemas, así como la actualización de conocimientos sobre el sector oleícola español. La inscripción para esta actividad formativa, que es totalmente gratuita, todavía está abierta, y puede formalizarse a través del teléfono 953 792480 o mediante la web del evento (www.ifeja.org/encuentro-almazaras).

 

El presidente de GEA Westfalia Separator Ibérica, Juan Vilar Hernández, se muestra muy satisfecho por el plantel de ponentes reunido para esta novena edición del Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara. “Este evento formativo es uno de los de mayor solera y solvencia en conocimiento para el sector a nivel mundial. Estamos convencidos de que será un éxito y que reunirá a un gran número de asistentes, ya que se van a tratar temas de enorme actualidad que interesan y preocupan al sector”, señala. La organización de esta actividad se encuentra en el marco de la importante apuesta por la formación que está realizando el Grupo GEA en los últimos años, siendo un objetivo primordial que los profesionales de este sector en todos los países estén permanentemente actualizados.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search