El colegio Almadén de Jaén  ha acogido hoy el Día del Gusto, una actividad organizada por la Comunidad Europea de Cocineros Euro-Toques para fomentar entre los niños y niñas hábitos de alimentación saludable. La Diputación colabora en esta cita que, en la provincia de Jaén, ha prestado una especial atención a los beneficios del consumo del aceite de oliva virgen extra. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Yolanda Caballero, y el delegado de Euro-Toques para Andalucía, Pedro Salcedo, han participado en esta jornada. 

 

En el caso de Jaén, ha sido Juan Salcedo, del restaurante Juanito de Baeza, el encargado de impartir una charla para alumnos de entre 9 y 11 años tras la que, además, han disfrutado de un desayuno saludable. “Los colegios son un buen lugar para promocionar y hablar de la importancia que tiene una alimentación saludable”, ha explicado Reyes, que ha agradecido la implicación de Euro-Toques en esta actividad. A su vez, ha destacado la importancia de incidir en el consumo del aceite de oliva, “que producimos en Jaén”, a la hora de configurar una dieta saludable, “sobre todo en una provincia en la que tomarlo forma parte de la vida diaria, desde que sale el sol hasta que se oculta”.

 

Unos 80 centros de toda España están participando en esta iniciativa en la que se están implicando importantes cocineros del país. En total, son casi 10.000 niños los que asisten cada año a estos encuentros dirigidos a concienciar sobre temas como la obesidad infantil o la información sobre nutrición de los padres y madres.

Entradas recomendadas