abril 18, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Amplio programa de actividades en el Foro Terra Oleum por la Calidad

Home / Sin categoría / Amplio programa de actividades en el Foro Terra Oleum por la Calidad

Amplio programa de actividades en el Foro Terra Oleum por la Calidad

Durante los días 19 y 20 del mes de abril tendrá lugar la celebración del Foro Terra Oleum por la Calidad en el área de promoción del Centro de Conocimiento y Museo Terra Oleum situado en el Parque Tecnológico Geolit con un amplio programa de actividades que culminarán con la entrega de los Premios del Concurso Terra Oleum Selección 2016.

 

El Foro Terra Oleum por la Calidad se proyecta como un espacio de conocimiento en el que se fomenta el encuentro de productores de aceite de oliva virgen, expertos y prescriptores de diversos sectores económicos relacionados con la alimentación.

 

La difusión de la cultura por la calidad basada en métodos científicos – análisis sensorial- se constituye como el eje central del evento en el que estarán presentes productores junto con la participación de tecnólogos vinculados al sector, profesionales de la gastronomía y comercializadores del sector alimentario.

 

A lo largo de los días de celebración del evento tendrán lugar intervenciones de carácter técnico desarrollados por expertos en tecnología y economía oleícola, que vincularán sus intervenciones con las sesiones de análisis sensorial conducidas por miembros del Comité Técnico, en los que también participarán los propios productores exponiendo sus procedimientos de elaboración.

 

La relación directa entre percepción sensorial de los atributos de los aceites presentes en el evento, técnicas de cultivo y técnicas de producción del aceite de oliva virgen, forman parte esencial de este encuentro orientado a promover la calidad en el conjunto de la cadena alimentaria.

 

De forma paralela, los asistentes podrán intercambiar experiencias en el entorno de la exposición permanente de aceites vírgenes extra singulares, un espacio de excelencia en el que se expondrán de forma permanente los aceites procedentes de la Selección Terra Oleum, efectuada por el jurado del concurso y premios Terra Oleum 2016.

 

El evento, desarrollado por la Fundación del Olivar, está basado en la participación directa de los asistentes mediante tecnología en red que permitirá la valoración de los aceites en tiempo real y debatir con especialistas en la materia.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search