octubre 17, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Andalucía participará en la formación del Consejo de la UE de Agricultura durante este segundo semestre

Home / Información / Andalucía participará en la formación del Consejo de la UE de Agricultura durante este segundo semestre

Andalucía participará en la formación del Consejo de la UE de Agricultura durante este segundo semestre

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, asiste hoy a los primeros Consejos de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea de este segundo semestre de 2014. Durante este periodo, Andalucía participará en la formación del Consejo de la Unión Europea de Agricultura y Pesca, coincidiendo con la Presidencia italiana de este Consejo.

 

Este compromiso del Gobierno andaluz lo asumió Víboras en el pasado Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios celebrado el 9 de junio en Madrid “Estoy a vuestra entera disposición y espero contar con vuestra colaboración y participación”, declaró  la consejera.

 

La coordinación de la participación de las Comunidades Autónomas en el Consejo de la Unión Europea de Agricultura y Pesca surge del Acuerdo sobre el Sistema de Representación Autonómica en las Formaciones del Consejo de la Unión Europea de 2005, cuyo principal objetivo es posibilitar las participación de las Comunidades Autónomas en las reuniones del Consejo, tanto en lo que se refiere a las de rango ministerial como a las preparatorias, en especial de los Grupos de Trabajo del Consejo.

 

Con esta participación, Víboras asegura la representación directa del conjunto de las Comunidades Autónomas mediante su incorporación a la delegación española como miembro de pleno derecho. Asimismo, presta asesoramiento directo al jefe de la delegación, la ministra, en todo lo referente a la posición común adoptada por las Comunidades Autónomas en relación a los puntos del orden del día en que se traten cuestiones de afecten a sus competencias.

 

Según este Acuerdo, la posición común de las Comunidades Autónomas habrá de ser debidamente tenida en cuenta a lo largo de todo el proceso de negociación, aunque la responsabilidad última de las negociaciones y de su conclusión corresponderá, en todo momento, a la ministra. 

 

Los Consejos de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea que se celebran hoy, los primeros de la Presidencia italiana al frente del Consejo de la Unión Europea, cuentan con diversos temas de interés, entre los que destacan las nuevas normas sobre agricultura ecológica o el futuro de las cuotas del sector lechero.

 

En el ámbito pesquero, el orden del día contempla las capturas y cuotas pesqueras previstas para 2015 y los acuerdos pesqueros con Marruecos y Mauritania.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search