Las empresas asociadas en la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) han puesto en el mercado en el mes de abril han puesto en el mercado 52,68 millones de litros, de los que 25,6 millones de litros fueron de aceite de oliva, 1,26 millones de aceite de orujo de oliva.

 

Las ventas de la categoría suave han sido 9,46 millones de litros, a la que le sigue el virgen extra, con 8,21 millones de litros. Las cifras del intenso y del virgen fueron 5,2 y 2,7 millones de litros, respectivamente.

 

Las ventas acumuladas de aceite de oliva en esta campaña 2014/2015 superan los 200,8 millones de litros, lo que supone una disminución del 5,99% respecto al mismo período de la campaña anterior. Las ventas del virgen han aumentado un 16,62%, y en el resto de las categorías se ha producido un descenso en las cifras de ventas, que ha sido del 15,12% en el intenso, del 13,73% en el virgen extra y del 2,95% en el suave. Las ventas de aceite de orujo de oliva en el mes de abril han sido 1,25 millones de litros, la más alta de las que se han dado en estos 4 meses de 2015.

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