En el mes de julio las empresas incluidas en la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC) han puesto en el mercado 61,8 millones de litros de aceites envasados, de los que 32 millones fueron de aceite de oliva, 1,5 millones de aceite de orujo y 27,9 del resto de categorías aceites refinados de semillasoleaginosas.

 

Con esta cifra las ventas acumuladas suman 396 millones de litros, que son un 4,78 % inferiores a las del mismo periodo del 2014. Las ventas de todos los aceites de oliva fueron 32 millones de litros: 11,6 de virgen extra; 4 millones de litros de virgen; 10,5 de suave y 6,1 de intenso. En lo que llevamos de año se han puesto en el mercado 201 millones de litros, un 8,5% menos que las salidas a esta fecha en 2014.

 

Las ventas acumuladas de aceites de oliva en la campaña 2014/2015 indican que han salido al mercado 18 millones de litros menos que en la campaña anterior, alcanzando una cifra de 291 millones de litros. Todas las categorías han bajado en esta campaña su cifra de ventas respecto a la anterior, excepto el virgen con un 6% más, según señala Anierac.

Entradas recomendadas