Los miembros de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC) pusieron en el mercado 52,95 millones de litros, de los que 26,59 millones fueron del conjunto de las categorías comerciales de aceite de oliva, 1,14 millones de litros de aceite de orujo de oliva y los restantes 25,21 millones de litros de otras clases de aceites refinados.

 

De los 26,59 millones de litros de aceite de oliva, destacan los 10,5 millones de litros de la categoría suave. Tras ellos la mayor cifra de ventas corresponde a la categoría virgen extra, con 7,7 millones de litros, seguidos de las ventas del virgen que en este mes han sido 4,64 millones de litros y finalmente las ventas de este grupo se cierran con las del intenso que han sido 3,71 millones de litros.

 

En estos 2 meses de 2015 las salidas de aceite de oliva suman 54,48 millones de litros, que son un 12,43% menos de los que se vendieron en los 2 primeros meses de 2014.

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