abril 19, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Aprobado el primer plan para la promoción de las mujeres en el medio rural

Home / Sin categoría / Aprobado el primer plan para la promoción de las mujeres en el medio rural

Aprobado el primer plan para la promoción de las mujeres en el medio rural

El Consejo de Ministros, a propuesta de los titulares del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha dado el visto bueno al Plan para la Promoción de las Mujeres del Medio Rural (2015-2018). Se trata del primer plan específico que se elabora en relación con las mujeres del medio rural, que tiene carácter integral y agrupa actuaciones de seis Departamentos Ministeriales (además de los proponentes, Educación, Cultura y Deporte; Industria, Energía y Turismo; Fomento e Interior).

 

El Plan parte de un diagnóstico claro de la situación actual: aunque las mujeres en el medio rural representan el 48,02% de la población y cuentan con una mayor preparación que los hombres (el porcentaje de tituladas con estudios superiores es mayor, 11,9% frente a 8,4% de los varones), están infrarrepresentadas en organizaciones políticas, sociales y sindicales, con una importante brecha en las organizaciones profesionales agrarias y en los consejos rectores de cooperativas agrarias.

 

Este proyecto, que se enmarca en el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016, cuenta con un presupuesto de 23,1 millones de euros y contempla 82 acciones concretas.

 

Como objetivos destacables, cabe señalar la visibilización del papel de las mujeres en el medio rural, superar la brecha de género en empleo y emprendimiento, la conciliación, la promoción de la incorporación de mujeres en los órganos y puestos de decisión y participación rurales y el apoyo a las asociaciones del medio rural como elemento clave de dinamización social, económica y cultural. Las acciones contempladas en el Plan se estructuran en cinco objetivos.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search