septiembre 16, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Arias Cañete dice que los presupuestos de 2014 priorizan las principales políticas del Ministerio de Agricultura

Home / Información / Arias Cañete dice que los presupuestos de 2014 priorizan las principales políticas del Ministerio de Agricultura

Arias Cañete dice que los presupuestos de 2014 priorizan las principales políticas del Ministerio de Agricultura

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que la elaboración del presupuesto de su Departamento para el ejercicio de 2014, como en ejercicios anteriores, se ha tenido en cuenta criterios basados en la austeridad, lo que se traduce en el ajuste de algunas partidas. Pero, al mismo tiempo «hemos apostado por una mejora y más eficaz gestión de los fondos disponibles, priorizando las principales políticas del Ministerio como las dirigidas a infraestructuras hidráulicas, la mejora de la competitividad, el desarrollo rural o los seguros agrarios».

 

Miguel Arias Cañete ha presentado hoy, en el Congreso de los Diputados, los presupuestos generales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para 2014. Arias Cañete ha mostrado su satisfacción porque, por primera vez en cinco años, el presupuesto consolidado del Ministerio va a experimentar un incremento del 3,4% respecto a 2013, para situarse en 9.810,68 millones de euros, «un reflejo de que, finalmente, hemos emprendido la senda de la recuperación económica».

 

En su comparecencia, el ministro se ha mostrado convencido de que los Presupuestos Generales del Estado para 2014 «significarán un punto de inflexión con respecto a las cuentas de los últimos años», un cambio de tendencia que también se aprecia en el proyecto de presupuestos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Arias Cañete se ha referido a las dotaciones previstas en el Presupuesto del Ministerio para atender las diversas políticas y programas. Así, la política de Agricultura, Pesca y Alimentación  absorbe un presupuesto de 7.720,5 millones de euros, un 78,7% del presupuesto consolidado, «y se ha incrementado casi un 1% respecto a 2012».

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search