octubre 16, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

ASAJA denuncia que los agricultores de Jaén aún no han cobrado el anticipo del Pago Único

Home / Información / ASAJA denuncia que los agricultores de Jaén aún no han cobrado el anticipo del Pago Único

ASAJA denuncia que los agricultores de Jaén aún no han cobrado el anticipo del Pago Único

ASAJA-Jaén denuncia que los agricultores jienenses aún no han recibido el anticipo del Pago Único que, según anunció la Junta de Andalucía, se iba a empezar a abonar a partir del pasado 16 de octubre. «Lo más grave no es que, a día de hoy, no se haya realizado ningún pago en la provincia de Jaén, sino que, según le consta a esta organización, en otras provincias como Córdoba y Sevilla sí que se ha recibido ya ese dinero», señala en un comunicado. “Claramente, vemos en este hecho un agravio y por eso queremos saber qué pasa con Jaén”, apunta Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén.

 

Además, hay que recordar que la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, se comprometió a que este año las ayudas se iban a pagar antes que otros años. “Nada más lejos de la realidad, pues ya vamos con retraso respecto a otros ejercicios”, lamenta Luis Carlos Valero, que recuerda que «estamos hablando de un dinero fundamental para preparar las explotaciones de cara a la recolección de la aceituna».

 

«A todo esto hay que añadir que hace casi 15 días que el Gobierno central liberó la partida correspondiente al anticipo del Pago Único, por lo que no se entiende que la primera parte de la ayudas siga sin llegar a los bolsillos de los agricultores jienenses. ¿Dónde está ese dinero?”, se pregunta Luis Carlos Valero, que recuerda que en la provincia de Jaén son 185,3 millones de euros para repartir entre cerca de 100.000 agricultores.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search