agosto 3, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Associated Press cuenta con GEA Westfalia para un reportaje sobre la elaboración de aceite de oliva

Home / Información / Associated Press cuenta con GEA Westfalia para un reportaje sobre la elaboración de aceite de oliva

Associated Press cuenta con GEA Westfalia para un reportaje sobre la elaboración de aceite de oliva

Associated Press, una de las agencias de noticias más prestigiosas a nivel mundial, ha contado con GEA Westfalia Separator Ibérica para la realización de un reportaje sobre el sector internacional de elaboración de aceite de oliva. Este espacio audiovisual, dirigido especialmente a espectadores de países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia o Nueva Zelanda, ha incluido entrevistas con Juan Vilar Hernández, presidente de GEA Westfalia Separator Ibérica y con Rafael Cárdenas García, director del Centro de Desarrollo y Competencia para Aceite de Oliva de la firma.

 

De esta forma, un equipo de Associated Press, que cuenta con casi 4.000 empleados distribuidos en 300 delegaciones, realizó la grabación en las instalaciones que GEA Westfalia posee en Barcelona. La entrevista abordó temas como el precio en origen del aceite de oliva, la evolución tecnológica y cualitativa experimentada por el sector en España y las grandes cifras económicas del sector a nivel internacional. Además, los periodistas de Associated Press mostraron un gran interés por conocer la evolución de la actual campaña oleícola, así como por la tendencia de los precios en origen una vez que la campaña finalice el próximo mes de marzo.

 

Este reportaje será emitido próximamente en una gran cantidad de cadenas de radio y televisión de habla inglesa, lo que implica una gran promoción del aceite de oliva español en los países del área angloparlante, que suponen el 30% de la demanda mundial. Juan Vilar Hernández pone de relieve la importancia de este tipo de iniciativas para el sector internacional de elaboración de aceite de oliva. “Además, este reportaje implica una gran herramienta promocional para el sector oleícola español, ya que no hay que olvidar que Estados Unidos, Reino Unido, y Australia son actualmente el cuarto, quinto y sexto país en importancia desde el punto de vista de las exportaciones de aceite de oliva español”, explica.  

 

Por su parte, Rafael Cárdenas manifiesta que el sector de elaboración de aceite de oliva internacional, lejos de ser un sector estático, es especialmente dinámico. “Esto se pone de manifiesto con el hecho de que cada 12 ó 14 meses exista un nuevo país debutante como productor de aceite de oliva, los dos últimos India y Georgia. Los próximos deben ser Corea del Sur y Madagascar, pues ya están tratando de arraigar dicho cultivo de forma industrial, con lo que pasarán a ser 47 países productores”, afirma.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search