agosto 1, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Baeza acogerá la octava edición de Futuroliva entre el 29 y el 31 de mayo

Home / Información / Baeza acogerá la octava edición de Futuroliva entre el 29 y el 31 de mayo

Baeza acogerá la octava edición de Futuroliva entre el 29 y el 31 de mayo

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la celebración de Futuroliva, cuya octava edición de la Feria del Olivar tendrá lugar en Baeza (Jaén) entre los próximos días 29 y 31 de mayo en el pabellón de deportes municipal “San Andrés” y en el antiguo recinto ferial, que se convertirá durante estos tres días en epicentro y escaparate del olivar y del aceite de oliva desde un recinto expositivo desde el que se mostrarán los últimos avances e innovaciones del sector.

 

La empresa baezana Pópulo Servicios Turísticos organiza una nueva edición de esta feria que se celebra con carácter bienal en Baeza, municipio de la comarca de La Loma que se ha convertido en la zona mundial más productora de aceite de oliva. Y todo ello en una nueva edición de una muestra que se convierte por méritos propios en el evento oleícola más importante de 2014 en la provincia de Jaén, según señala un comunicado.

 

Los organizadores de Futuroliva destacan que esta feria centrará sus esfuerzos en el impulso de la maquinaria y de los productos relacionados con el olivar, y esperan colaborar en la ansiada reactivación económica del sector, sin olvidar las jornadas técnicas que profundizarán en la situación y en los retos que tiene por delante dicho sector.

 

En la pasada edición de 2012 se dieron cita en el recinto ferial 110 empresas expositoras, la mayoría de las cuales mostraron su deseo de repetir y valoraron con un notable alto la organización de la muestra. Además, más de 20.000 personas visitaron la feria, de las que 1.800 acudieron a las jornadas técnicas.

 

Futuroliva cuenta con un pabellón interior, que dispone de 1.500 metros cuadrados, superficie suficiente para  albergar a unos 50 estand, mientras que el pabellón exterior alcanza los 16.000 metros, desde los que los visitantes pueden presenciar maquinaria agrícola y demostraciones. Además, se realizarán presentaciones y catas de aceite de oliva en colaboración con las denominaciones de origen, entre otras actividades.

 

Desde su creación en el año 2000, Futuroliva se ha consolidado como un referente provincial y regional expositivo del olivar y del aceite de oliva en una muestra que se celebra en años alternos a la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva).

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search