noviembre 30, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Buena acogida de la I Feria del Aceite de Oliva de la Costa de Sol celebrada en Benalmádena

Home / Información / Buena acogida de la I Feria del Aceite de Oliva de la Costa de Sol celebrada en Benalmádena

Buena acogida de la I Feria del Aceite de Oliva de la Costa de Sol celebrada en Benalmádena

Benalmádena se convirtió durante el pasado fin de semana en el referente oleícola del sur del país con la celebración de la I feria del aceite de oliva de la Costa del Sol. Una cita que reunió a lo más granado de los aceites de producción andaluza y que además atrajo a cientos de personas, hasta el puerto deportivo de Benalmádena, durante los tres días de duración, del 11 al 13 de abril. A los cuarenta estands de aceites de oliva, llegados desde distintos lugares de la geografía andaluza, se sumaron los talleres, catas y showcoocking que completaron el amplio programa de actividades. Importantes chefs de la geografía andaluza realizaron demostraciones con este producto andaluz mano a mano con caras conocidas como la joven malagueña, Ana Luna, participante del conocido programa de televisión MasterChef Junior. Esta I feria del aceite también subrayó los importantes logros en materia de alimentación que se están consiguiendo con el aceite de oliva siendo ya un referente de vanguardia gastronómica.

 

“Estamos en el mejor marco de promoción posible con el mejor producto de nuestra tierra por eso esta iniciativa presume de ser novedosa y muy atractiva”, señala en un comunicado Alfonso García, organizador del evento y mano derecha de José Luis Bergillos, gerente de La Tienda del Aceite, firma que convirtió en realidad la celebración de esta feria.

 

En esta fiesta del aceite, Málaga no sólo se encargó de ser el escenario de esta actividad sino que también se encargó de aportar uno de los pocos mostos oleosos ecológicos de la feria. El aceite de oliva virgen extra Salud Atenea, llegado desde el interior de la provincia (Archidona), fue el exponente malagueño con sabor ecológico. Los aceites de Casabermeja y la Sierra de las Nieves completaron la presencia de Málaga.

 

La relevancia de este evento llevó a compartir cartel a seis de los diez mejores aceites de oliva del mundo, presentes en Benalmádena, además de hasta ocho consejos reguladores del aceite de oliva, de los doce existentes en la actualidad. “Estamos muy orgullosos de poder decir que ni el El Salón de Gourmets, uno de los eventos más importantes de Europa, ni la feria de Alimentaria, de Barcelona, pueden presumir de contar con tanta calidad en lo que a aceite se refiere”, continuaba Alfonso García durante la jornada de inauguración. Asimismo García adelantó que ya se está trabajando en la segunda edición de esta cita con la que se pretende, no sólo asentar en el calendario este importante evento, sino además dar al aceite de origen andaluz el peso que se merece. “Tenemos que agradecer al Puerto deportivo de Benalmádena la cesión de este espacio y hacer de esta feria un evento muy importante de difusión con el aceite de oliva en mayúsculas”, concluía García.

 

En la organización de la segunda edición de esta feria del aceite de la costa del sol ya se contempla una importante novedad de cara a premiar el mejor aceite de Andalucía. El organizador de la cita puso de manifiesto el interés que existe por definir un premio, hasta ahora inexistente, que pueda elegir a un aceite como el mejor de toda Andalucía. “Aún trabajamos en ello, por lo que no podemos decir qué directrices diferenciarán a un aceite de otro de cara a elegir al ganador”, apuntaba García.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento