octubre 22, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Cabanas explicará mañana en Jaén la aplicación de la nueva PAC en una jornada organizada por ASAJA

Home / Información / Cabanas explicará mañana en Jaén la aplicación de la nueva PAC en una jornada organizada por ASAJA

Cabanas explicará mañana en Jaén la aplicación de la nueva PAC en una jornada organizada por ASAJA

El director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Carlos Cabanas, se desplazará mañana a Jaén para explicar a los agricultores la reforma de la PAC y cómo se aplicará a partir de 2015 y hasta el año 2020, en una jornada organizada por ASAJA. Cabanas, que ha estado  presente en todas las negociaciones  sobre la reforma de la Política Agraria Común, tanto a nivel europeo como nacional, hablará a los profesionales del campo de los acuerdos tomados y su puesta en marcha.

 

“Queremos que los profesionales del campo conozcan la nueva PAC de una forma clara y directa, sin sesgos ni malinterpretaciones”, señala el gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, Luis Carlos Valero, quien anuncia que, tras las ponencias, “habrá un amplio turno de preguntas para que el propio representante del Ministerio, Carlos Cabanas, resuelva cuantas dudas surjan a los asistentes”.

 

“Cabanas ha estado presente en todas las negociaciones sobre la nueva PAC, tanto a nivel europeo como nacional, por lo que conoce de primerísima mano los acuerdos tomados”, insiste el gerente y portavoz de la organización agraria. Qué tipo de ayudas va a haber a partir del año próximo, cómo y quién las van a cobrar, cómo se deben realizar los traspasos de derechos, cuáles van a ser las campañas de referencia para el cobro de las nuevas ayudas, qué es el pago base, las ayudas acopladas o el «greening» o cuáles van a ser las superficies elegibles serán algunas de las cuestiones que se tratarán en la conferencia, señala ASAJA en un comunicado.

 

Además, en el acto se hablará de algo tan importante como la «Solicitud de ayuda y cesiones de derechos al pago único en 2014 y su influencia en la asignación de derechos de pago básico en 2015”. De explicar cómo influye la declaración de la PAC de este año en los pagos a partir del año próximo se encargará el jefe de los servicios técnicos, Cristóbal Gallego. Participarán también el presidente de ASAJA-Jaén, Nicolás Vico Roa, anfitrión y encargado de inaugurar las jornadas, y el subdelegado del Gobierno de Jaén, Juan Bautista Lillo, que cerrará el acto.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search