Capricho del Fraile es un nuevo virgen extra de cosecha temprana que se estrena en el mercado. Es la marca bajo la que se comercializa dicho aceite procedente de los mejores pagos de la finca “El Fraile”, situada en una altiplanicie de casi 200 hectáreas entre las estribaciones de Sierra Mágina y los Montes Orientales. Es un aceite de oliva virgen extra de recolección temprana, cuya campaña la iniciaron el día 16 de octubre. Se produce a 1.040 metros de altitud en un clima mediterráneo-continental de veranos suaves e inviernos fríos, con un bajo índice de maduración, y un aroma y sabor propios de un zumo de fruta de altísima calidad, según destacan sus promotores.

 

La marca Capricho del Fraile la impulsa la sociedad Fraile-Llanos de Castillejo, titular de la explotación olivarera, y propiedad de los empresarios jienenses Ismael Muñoz y la familia Mena Escabias, quienes comparten la idea de hacer un producto de alta calidad y de que la comercialización es un factor clave para el futuro de la provincia de Jaén y de las próximas generaciones.

 

Destacan que Capricho del Fraile “es un producto que ha sido mimado en el campo durante 11 meses, bajo un sistema de producción integrada, y esta campaña 2015-2016 hemos decidido su lanzamiento al mercado con el doble objetivo de comercializar nuestra cosecha temprana, por un lado, y conseguir un producto competitivo en el segmento de mercado de AOVE de alta gama por otro”. Y añaden: “Para la próxima campaña, y en orden a proteger y mejorar el medioambiente, especies vegetales y animales autóctonas de la zona se integrarán en nuestra explotación a través de un proyecto de reforestación en la parte de monte de la finca”.

 

A medio plazo esperan conseguir y ofrecer una gama de productos de calidad para los distintos segmentos de mercado y ser una marca referente en este producto, en el que “afortunadamente cada vez producimos mejores aceites. La calidad, gracias a empresas que han apostado por la misma, supone un importante esfuerzo que se verá recompensado por la satisfacción del cliente final al poder disfrutar de un gran producto. Aunque hay camino aún por recorrer, creemos que la calidad es la salida para dignificar nuestros vírgenes extras en el mundo entero y no debemos perder esta oportunidad”, concluyen.

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