diciembre 7, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Carmen Ortiz destaca el «papel crucial» de las cooperativas agroalimentarias en la reactivación de la economía de Andalucía

Home / Sin categoría / Carmen Ortiz destaca el «papel crucial» de las cooperativas agroalimentarias en la reactivación de la economía de Andalucía

Carmen Ortiz destaca el «papel crucial» de las cooperativas agroalimentarias en la reactivación de la economía de Andalucía

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha destacado el “papel crucial” que las cooperativas agroalimentarias están jugando en la reactivación económica de Andalucía y, “prueba de ello, es que la facturación del conjunto de las cooperativas asociadas a Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía se ha incrementado un 5,9% respecto a 2013, con 6.372 millones de euros”, ha apuntado.

 

Durante su intervención en la clausura de la Asamblea General de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, que se ha celebrado en Sevilla, Ortiz ha subrayado la innovación, la internacionalización y el crecimiento como los principales retos que tienen por delante las cooperativas agroalimentarias andaluzas.

 

Asimismo, ha resaltado la importancia estratégica del sector agroalimentario, “uno de los motores de la economía andaluza, cuya importancia no se debe sólo a su carácter estratégico como actividad económica, sino que contribuye directamente a la conformación y vertebración de nuestro territorio rural”, ha asegurado.

 

Ortiz ha mostrado el apoyo de la Consejería al sector para “hacer grandes proyectos para el desarrollo del agro andaluz” y ha incidido en la importancia de la transformación y la adecuada comercialización, como elementos cruciales en el desarrollo de cualquier actividad productiva.

 

No obstante, “el cambio más importante experimentado en lo referente a la demanda agroalimentaria es el fuerte grado de concentración de la distribución frente a una oferta que sigue muy atomizada a pesar de los procesos de concentración”, ha señalado la consejera, que ha insistido en que, “hay estudios que indican que las cooperativas de mayor dimensión generalmente tienen una mayor eficiencia, además de una mayor capacidad para negociar los precios, invertir en sus instalaciones, exportar o, incluso, desarrollar sus propios proyectos de I+D+i”.

 

La presencia de las cooperativas a escala internacional para aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece la globalización es otro de los aspectos que la consejera ha resaltado. En este sentido, ha reconocido que muchas cooperativas ya han iniciado este importante camino.

 

Por todo ello, ha animado al sector a continuar incorporando valor añadido a las producciones invirtiendo en innovación “en el campo y en las industrias y en la comercialización”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance