abril 21, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Celebrada la primera edición de la jornada OlivaDay

Home / Sin categoría / Celebrada la primera edición de la jornada OlivaDay

Celebrada la primera edición de la jornada OlivaDay

La primera edición de la jornada OlivaDay se celebró ayer en la cooperativa San Juan de Jaén, una jornada que tenía como objetivo servir como punto de encuentro para la reflexión sobre el papel que juega el agricultor en la cadena productiva del olivar y de los aceites de oliva.

 

Las jornadas han sido patrocinadas por la Fundación Caja Rural de Jaén, con la colaboración de Comercial Lerma, Aceites Supremo, Alcázar y Chris Aparicio. Justo Aurelio León Navarro, ingeniero agrónomo de profesión y director técnico de la empresa Nutrientes Foliares, habló del presente y del futuro de las variedades del olivo. Con el sugerente título ¿Qué pasa en el sector del olivar y cómo debemos actuar? la profesora e investigadora de la Universidad de Jaén Adoración Mozas, experta en economía social y en cooperativismo, desgranó este asunto. Pablo Vidal, del Gabinete Técnico de la Oficina de Asesoramiento Agrícola de la Caja Rural de Jaén, profundizó en el olivar y en las ayudas de la PAC. Finalmente, Pedro Sillero, técnico comercial de las empresas Echo, Honda y Silky y encargado del departamento de formación, ilustró sobre Maquinaria Echo en el olivar. 

 

En la inauguración de estas jornadas, que fueron presentadas por el periodista Asensio López, se contó con la presencia del responsable de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas; de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo; del diputado provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, y del concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla.

 

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, dijo que «ser la primera provincia productora es, más que la constatación de una estadística, es una responsabilidad y una obligación tanto institucional como del sector para mantener el liderazgo internacional. En este sentido, Jaén debe ser y continuar siendo la provincia líder en cuanto a tendencias y avances relacionados con la olivicultura, la elaiotecnia, la tecnología, la mejora de la calidad, así como con la comercialización y la promoción de los mismos”, ha destacado la delegada del Gobierno.

 

Para la Junta de Andalucía, según ha apuntado Cobo durante la inauguración de la jornada, es una prioridad favorecer la mejora de la calidad y la competitividad de las empresas del sector. “La calidad es nuestra clave para el futuro y esto se demuestra a través de jornadas como ésta con las razones y argumentos que ofrecen los profesionales”, ha remarcado. 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search