octubre 17, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Cerca de un centenar de fotografías se han presentado al Premio Fotográfico «La cultura del olivo» de Futuroliva

Home / Información / Cerca de un centenar de fotografías se han presentado al Premio Fotográfico «La cultura del olivo» de Futuroliva

Cerca de un centenar de fotografías se han presentado al Premio Fotográfico «La cultura del olivo» de Futuroliva

Un total de 96 fotografías procedentes de 22 provincias españolas y una de Portugal se han presentado al IV Premio Fotográfico “La cultura del olivo”, que se organiza coincidiendo con la celebración de Futuroliva, la 8ª Feria del Olivar que se desarrollará en Baeza (Jaén) entre los próximos días 29 y 31 de este mes de mayo.

 

Desde la organización de Futuroliva se destaca “la gran participación, el nivel, la calidad y la buena respuesta” conseguida en este certamen fotográfico, cuyos trabajos han resaltado por la diferente temática expresada en los mismos, desde paisajes, aspectos sociales y de la recolección de la aceituna en este premio que tiene como “objetivo primero y último mantener e impulsar la promoción de la cultura del olivo”.

 

El jurado,  presidido por Antonio Tornero Gámez, acordó en su reunión del pasado día 13 de mayo otorgar el primer premio a  José Delgado Muriel,  de Baeza (Jaén); el segundo premio a José Ramón Luna de La Osa, de Tarancón (Cuenca), y el tercer premio a Antonio Quintanar García, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Además, el jurado ha otorgado siete menciones especiales.

 

La entrega de los premios a los galardonados tendrá lugar el próximo día 31 de mayo en la sala de conferencias del recinto ferial.  Las fotografías premiadas, más las preseleccionadas, serán expuestas en el pabellón de dicho recinto ferial en el que se celebrará Futuroliva 2014. Las tres imágenes premiadas pasarán a ser propiedad del Museo de la Cultura del Olivo y se podrán utilizar y reproducir por parte de la organización.

 

El IV Premio Fotográfico “La cultura del olivo” cuenta con un primer premio, dotado con 250 euros y trofeo; un segundo, de 150 euros y diploma; un tercero, de 100 y también diploma, así como siete menciones, todas ellas al igual que los premios con obsequio de aceites de oliva y diploma.

 

Futuroliva es el evento relacionado con el olivar más importante de los que se celebran en la provincia de Jaén durante este año. Tiene como objetivo y reto el impulso de la maquinaria y los productos del sector del olivar y del aceite de oliva, además de colaborar, en la medida de lo posible, en la reactivación económica del sector oleícola.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search