Citoliva destaca en un comunicado el trabajo de asesoramiento que ha realizado en la obtención del aceite de oliva virgen extra Bañón, de Explotación Bañón SA (Veracruz, Úbeda), que ha conseguido el codiciado distintivo de la Diputación Provincial Jaén Selección 2021.

“Citoliva deja de nuevo impreso su particular “Sello de Excelencia” en la elaboración de este picual único, fruto de una impecable labor de asesoramiento personalizado en campo y almazara, realizada por su equipo de expertos y coordinada por la experta en grasas y aceites de Citoliva, Raquel Costales, que en los últimos siete años le ha llevado a posicionar a este servicio como referente en la industria del aceite de oliva de nuestro país”, señalan desde Citoliva.

En la elaboración de este extra-temprano, Citoliva ha respetado, mimado y protegido el fruto, siempre con la mente puesta en el consumidor, para sacar el máximo potencial en base fundamentalmente a aspectos sensoriales únicos, obteniendo un aceite equilibrado, complejo y expresivo capaz de hablar por sí mismo. De esta manera, ha conseguido crear una auténtica joya gastronómica, que deleitará el paladar de los amantes del aceite de oliva y la gastronomía que buscan una fusión insuperable de registros en boca y nariz.

La directora gerente de Citoliva, María Dolores Jiménez, se ha mostrado muy agradecida en un acto de reconocimiento celebrado recientemente en Citoliva, en el que ha afirmado que “estamos orgullosos de formar equipo con uno de los mejores vírgenes extra no solo de Jaén, sino del mundo; y de avalar la calidad y singularidad de este picual que hemos visto crecer y que estamos seguros cosechará grandes premios durante este 2021”. Jiménez ha animado a las empresas a apostar por la calidad y a confiar en el trabajo de Citoliva para obtener aceites diferenciados que  garanticen una ventaja real frente al competidor y un mayor retorno económico.

Entradas recomendadas