abril 19, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

CM Europa abre el plazo del II Concurso de AOVEs «Salud & Deleite»

Home / Sin categoría / CM Europa abre el plazo del II Concurso de AOVEs «Salud & Deleite»

CM Europa abre el plazo del II Concurso de AOVEs «Salud & Deleite»

Los laboratorios CM Europa han abierto el plazo para participar en el II Concurso AOVEs «Salud & Deleite», que tiene en cuenta rigurosos parámetros objetivos relacionados con la salud, además de los sensoriales, para evaluar la calidad de los Aceites de Oliva Vírgenes Extras (AOVEs). Dicho concurso tiene por objeto premiar en sus distintas categorías a los mejores AOVEs del país, aquellos que no solo reúnan características organolépticas excepcionales, sino que además sean excepcionales por su contenido en componentes minoritarios beneficiosos para la salud, señala un comunicado.

 

Los mejores aceites del concurso formarán parte de la que será la segunda edición de la Guía RM AOVEs «Salud & Deleite», elaborada por el equipo técnico de CM Europa que lidera Rosa Marchal. Los productores de AOVE participantes no solo tendrán la oportunidad de formar parte de esta guía, sino que además conseguirán, con los resultados analíticos obtenidos, información relevante para conocer mejor sus zumos.

 

Así, a cada participante se le enviarán los resultados de su aceite junto con un documento que recopila todos los resultados obtenidos, sin que aparezca la marca, a fin de servir como patrón para poder comparar sus valores. Con esta información, el productor no sólo conocerá sus resultados, sino también cuáles son sus valores con respecto a todos los participantes. Estos documentos son de gran valor para conocer las características de sus AOVEs bajo los dos prismas de calidad: sensorial y salud.

 

En el concurso organizado por CM Europa se valorarán analíticamente los siguientes aspectos:

–        Aspecto sensorial, en el que se analiza todo lo que se percibe por los sentidos: frutado (panel test), matices sensoriales (perfil sensorial), equilibrado, armónico y complejo del aceite de oliva virgen extra.

–        Compuestos saludables: ácido oleico, polifenoles totales, tirosol y derivados, hidroxitirosol y derivados, tocoferoles, escualeno y B-caroteno.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search