julio 26, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

COAG augura que las buenas salidas de aceite de oliva al mercado hacen prever uno de los enlaces de cosecha más bajos de la última década

Home / Sin categoría / COAG augura que las buenas salidas de aceite de oliva al mercado hacen prever uno de los enlaces de cosecha más bajos de la última década

COAG augura que las buenas salidas de aceite de oliva al mercado hacen prever uno de los enlaces de cosecha más bajos de la última década

Los buenos datos de salidas de aceite al mercado del mes de mayo, cifra récord en este mes, hacen prever uno de los enlaces de cosecha más bajos de la última década, alrededor de las 300.000 toneladas, según augura la organización agraria COAG.

Los últimos datos, aún provisionales, facilitados por la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) consultados por COAG, reflejan que en el mes de mayo salieron al mercado 136.800 toneladas de aceite, la cifra más alta en un mes de mayo de los últimos cuatro años.

De seguir así las salidas al mercado en los cuatro meses que restan para que finalice la campaña, el enlace se situaría muy cercano a las 300.000 toneladas de aceite, cifras que en los últimos diez años solo se han registrado en la campaña 2013/14 (300.700 toneladas), 2017/18 (304.900 toneladas), o la 2015/16 (180.700 toneladas de aceite), y muy lejos del enlace de cosecha de la campaña 2019/20 (755.300 toneladas).

Hay que tener en cuenta que a 31 de mayo había unas existencias de 856.343 toneladas de aceite, de las cuales 525.103 se encontraban en manos de los productores, 286.847 toneladas de los envasadores (447 toneladas más que el mes pasado), y 44.395 en el Patrimonio Comunal Olivarero.

El secretario general de la COAG en Jaén y responsable de Olivar de COAG Andalucía, Juan Luis Ávila, insiste en hacer un llamamiento al sector en tratar los datos con rigurosidad “a no dejarnos llevar por campañas de desinformación que ya se están poniendo en marcha en este sector, porque con las cifras que estamos manejando los precios que tenemos han llegado para quedarse”.

Asimismo, insiste en que “se pone de manifiesto que no existe un excedente estructural de aceite, sino el de saber enlazar unas campañas con otras”.

CAMPAÑAEXISTENCIAS INICIALESPRODUCCIÓNEXISTENCIAS FINALES
2011/12474,101.613,90692,50
2012/13692,50617,10300,70
2013/14300,701.781,30500,40
2014/15500,40842,00180,70
2015/16180,701.403,30331,00
2016/17331,001290,60304,90
2017/18304,901.262,20375,60
2018/19375,601.793,50755,30
2019/20755,301.125,70491,22
2020/21491,221.385,60 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search