octubre 22, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

COAG cifra en más del 50% los trabajos de recolección de la aceituna

Home / Información / COAG cifra en más del 50% los trabajos de recolección de la aceituna

COAG cifra en más del 50% los trabajos de recolección de la aceituna

El secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Jaén, Juan Luis Ávila, cifra en más del cincuenta por ciento los trabajos de recolección de la aceituna y prevé que para las fiestas de Navidad esté prácticamente terminada. En declaraciones a Efe, Juan Luis Ávila ha dicho hoy que la recolección de la aceituna ya ha atravesado su ecuador en Jaén, la provincia más productora del mundo, a la vista de la “escasa cosecha que hay en esta campaña, muy baja, más incluso de lo que inicialmente podíamos prever en cuanto a aceituna”.

 

El responsable de la organización agraria afirma, no obstante, que los rendimientos medios del aceite de oliva están siendo “buenos, mejores que los del año pasado”, por encima del 21 y del 22 por ciento, según precisa. Además, considera “lógico” que los precios del aceite de oliva en origen hayan repuntado como consecuencia de la baja y corta cosecha de aceite de oliva que se espera para esta campaña.

 

Para esta campaña oleícola 2014/2015 se prevén unas 800.000 toneladas de aceite de oliva frente a las de la pasada 2013/2014, la mejor de la historia, con casi 1,8 millones de toneladas de aceite de oliva

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search