El secretario de la COAG en Jaén, Juan Luis Ávila, entiende que actualmente “no hay razones objetivas” para que baje el precio del aceite de oliva en origen. En declaraciones a Efe, Ávila entiende que la situación actual debería ser de estabilización o incluso de ligera subidas de los precios en origen, habida cuenta de que la presente cosecha es de tipo medio y prácticamente no había existencias de la anterior campaña por el escaso enlace.

 

En su opinión, el actual escenario de precios puede obedecer a “situaciones psicológicas”, ya que no encuentra razones objetivas para esta bajada “más allá de que caigan treinta litros de agua y de que se ajusten las cifras del aforo”, circunstancias que considera que no son extraordinarias ni motivos para que se produzca esta bajada.

 

Por tal motivo, aboga por la mejora de la profesionalización del sector oleícola y por el hecho de que el sector productor defienda unos precios en origen que le sean rentables.

Foto bonita

El Sistema de Información de Precios en Origen del Aceite de Oliva Poolred establece que los precios oscilan entre los 3,247 para el virgen extra, tres euros para el virgen y algo menos de tres euros el kilo para la calidad lampante.

Entradas recomendadas