abril 19, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

COAG-Jaén pide ayuda a Empleo por la «pésima gestión» de Veiasa en la ITV de vehículos agrícolas

Home / Sin categoría / COAG-Jaén pide ayuda a Empleo por la «pésima gestión» de Veiasa en la ITV de vehículos agrícolas

COAG-Jaén pide ayuda a Empleo por la «pésima gestión» de Veiasa en la ITV de vehículos agrícolas

Los agricultores de varios municipios de nuestra provincia, como es el caso de Mancha Real, se están encontrando con un problema añadido esta campaña, que nada tiene que ver con la falta de precipitaciones. Así lo expone la organización agraria COAG-Jaén. En esta ocasión, se trata de un asunto burocrático y de organización. VEIASA, la empresa encargada de gestionar y llevar a cabo la ITV de vehículos agrícolas, ha acumulado un retraso en las inspecciones de varias localidades que puede acabar pasándole factura a los agricultores. En algunas de ellas, el retraso es de un mes con respecto al pasado año, con lo que se da la circunstancia de que en cuestión de días habrá vehículos agrícolas circulando por las carreteras sin poder haber pasado la ITV, lo que les deja sin ningún tipo de auxilio en caso de accidente. A ello se añade que se han anunciado inspecciones para finales de noviembre y mediados de diciembre; es decir, en plena campaña de recolección, con lo que los vehículos tendrán que abandonar los tajos en mitad del día y que las cuadrillas paren para poder pasar la inspección, expone la organziación agraria en un comunicado.

 

«Desde COAG-Jaén hemos solicitado ya la intermediación del delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, con el fin de que tome cartas en el asunto ante VEIASA y pueda acelerar las inspecciones. Desde esta Organización consideramos que VEIASA  no debe estar únicamente para hacer caja con la ITV de los agricultores, por lo que exigimos que haya los suficientes medios para que los agricultores no queden en una situación de desprotección”.

 

“Lo que no puede ser es que en una provincia como Jaén se pasen las inspecciones con un mes de retraso en algunas localidades y en plena campaña de recolección, cuando toda la maquinaria está funcionando a pleno rendimiento”, indican. Por ello, COAG-Jaén solicita que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para poder pasar la ITV lo antes posible, si es necesario, con medios que se desplacen de otras provincias hasta la de Jaén para acelerar el proceso.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search