octubre 16, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

COAG-Jaén pide un plan especial contra los robos en comunidades de regantes

Home / Información / COAG-Jaén pide un plan especial contra los robos en comunidades de regantes

COAG-Jaén pide un plan especial contra los robos en comunidades de regantes

El secretario general de la COAG en Jaén, Juan Luis Ávila, se ha reunido esta mañana junto a varios presidentes de comunidades de regantes afectadas por robos en los últimos meses, con el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, para tratar este asunto. En dicha reunión, tanto Ávila como los presidentes de las comunidades de regantes que han asistido han expuesto a Lillo la situación que están atravesando con continuos robos de los que consideran responsables a bandas organizadas, ya que actúan siempre con el mismo método, de noche, y desconectando los sistemas de alarma. Entran en los centros de transformación de las comunidades de regantes, los desconectan y los vacían, llevándose el cobre de las instalaciones, añadiendo además toda la herramienta que puedan llevarse a su paso. Son ya muchas las comunidades de regantes afectadas, pertenecientes a varios municipios de la provincia. Algunas de ellas han sido asaltadas ya varias veces.

Por este motivo, desde COAG-Jaén se ha solicitado un plan de acción especial de vigilancia en las comunidades de regantes, además de una mayor vigilancia también en los desguaces para que se controle la procedencia del cobre que entra y que se asegure que no es robado.

 

Igualmente, Juan Luis Ávila ha animado a los afectados a “denunciar los robos que sufran” para poder tomar medidas”. De la misma forma, la Coordinadora ha mostrado ante el subdelegado del Gobierno su «preocupación por la actuación judicial, ya que puede extenderse entre los agricultores y la ciudadanía en general que existe cierta impunidad ante estos hechos, de manera que los ladrones de este tipo de robos que son juzgados tardan poco tiempo en estar nuevamente en la calle y volver a cometer los robos», según señala en un comunicado.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search