octubre 17, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Comienzan las primeras jornadas de la Asociación Rural Mediterránea

Home / Sin categoría / Comienzan las primeras jornadas de la Asociación Rural Mediterránea

Comienzan las primeras jornadas de la Asociación Rural Mediterránea

La antigua fábrica de aceites de La Vicaría de Puente de Génave ha acogido la inauguración de las primeras Jornadas del Mundo Rural, organizadas por la Asociación Rural Mediterránea (ARUME), y que reunirán hasta el próximo sábado a medio centenar de participantes encargados de abordar, desde diferentes ámbitos, aspectos de máximo interés para el mundo rural. La delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Purificación Gálvez, ha participado en la inauguración de este encuentro junto al alcalde, Ramón Gallego, la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Pilar Parra, y el presidente de ARUME, Carlos Navarro.

 

“Desde la Junta apoyamos iniciativas como ésta porque el medio rural es una apuesta prioritaria para el Gobierno andaluz, para la creación de riqueza y el desarrollo económico y social del territorio y sus habitantes”, ha destacado Gálvez. En este sentido, la delegada ha recordado la labor de la Junta “en pro del desarrollo de nuestros pueblos, apostando por la diversificación económica, la conservación del medio ambiente y el aumento de la calidad de vida de la población”.

 

Durante su intervención, Gálvez ha señalado avances que han permitido una mejora de los servicios públicos, del avance en las telecomunicaciones, de la aparición de nuevas oportunidades de empleo y negocio, y la consolidación de una forma de vivir, de un estilo de vida más atractivo y alternativo. “Nuestros pueblos han diversificado su actividad económica y junto al sector agrario, al cultivo del olivar, a las huertas, a las cerezos y a su agro industria más tradicional, se han desarrollado otros entramados económicos de empresas relacionadas con la industria auxiliar, con la de servicios, con el turismo, que impulsan el desarrollo y el empleo en nuestra provincia”, ha añadido.

 

A este respecto, la delegada también ha destacado la labor que en este sentido están realizando las asociaciones de desarrollo rural, que están conmemorando 20 años desde su creación y que “han llevado a cabo una inmejorable labor en pro del desarrollo de nuestros pueblos, apostando de la mano de la Junta por el medio rural como motor de desarrollo y crecimiento de nuestra provincia”.

 

“Una apuesta, – ha insistido Gálvez-, que es prioritaria para el Gobierno andaluz porque ahora, más que nunca, el medio rural ha de seguir siendo un importante elemento tanto económico como social de nuestro futuro, en cuanto responde a las características y necesidades específicas de los territorios y se plasma en las diferentes estrategias de desarrollo comarcales”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search