octubre 22, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Constituida la Sectorial Joven de ASAJA Jaén

Home / Información / Constituida la Sectorial Joven de ASAJA Jaén

Constituida la Sectorial Joven de ASAJA Jaén

Más de 50 jóvenes se reunieron en la oficina provincial de ASAJA-Jaén para constituir la comisión gestora que dará lugar a la Sectorial de Jóvenes (ASAJA Joven), integrada por jóvenes agricultores menores de 40 años de toda la provincia. Dicha gestora está presidida por Miguel del Moral, a la postre representante español del sector del Aceite de oliva en la CEJA (Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores). Los integrantes de esta sectorial asistirán los próximos días 17 y 18 de noviembre al Congreso Nacional de la sectorial de Jóvenes de ASAJA que se celebra en Ciudad Real.

 

ASAJA-Jaén destaca que el objetivo de esta sectorial es garantizar el relevo generacional en el sector, suponiendo una oportunidad laboral para mucha gente joven que, aun teniendo sus miras en otros sectores, están viendo en el agropecuario de la provincia de Jaén una alternativa para desarrollar su futuro laboral. Tenemos la generación con mayor nivel de preparación de toda la historia frente al mayor número de paro de los mismos, por eso el futuro de esta sectorial está prácticamente garantizado, ya que las alternativas en el campo son reales y tangibles y permitirán el desarrollo de una profesión que le va a permitir en muchos casos ser sus propios jefes, sacando de la lista de este desempleo a muchísimos jóvenes andaluces.

 

Esta sectorial nace con un carácter plenamente reivindicativo para garantizar el acceso de los jóvenes a la actividad agraria. Entre sus fines, explica Miguel del Moral, estará uno primordial, que es “conseguir la financiación suficiente para poder incorporarse a dicha actividad”. Para ello, la gestora insta desde este momento a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía a que “facilite la dotación presupuestaria suficiente para que no se pierda ni un euro que viene de Bruselas dedicado a este fin”.

 

El presidente de ASAJA Joven recuerda que “a falta de seis meses para cerrar el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía (PDRA 2007-2013), queda aproximadamente un 40% de presupuesto sin ejecutar, que supone en torno a unos 500 millones de euros”. Asimismo, insiste, quedan por pagar ayudas de incorporación de jóvenes pertenecientes a las convocatorias de 2011 y 2013.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search