octubre 23, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Convenio de colaboración de Agricultura con Cooperativas Agroalimentarias para impulsar su competitividad y modernización

Home / Información / Convenio de colaboración de Agricultura con Cooperativas Agroalimentarias para impulsar su competitividad y modernización

Convenio de colaboración de Agricultura con Cooperativas Agroalimentarias para impulsar su competitividad y modernización

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha suscrito un convenio de colaboración con Cooperativas Agroalimentarias, para el desarrollo de actividades de mejora de la competitividad y modernización de las cooperativas agroalimentarias. Todo ello en consonancia con el Plan Estatal de Integración Asociativa para 2014.

 

Para ello, el convenio contempla una subvención de 1.285.000 euros para 2014, a favor de Cooperativas Agroalimentarias de España que, sin perder la trayectoria de los firmados anteriormente en materia de asistencia técnica, formación y representación, se dirige en su práctica totalidad hacia los procesos de integración y redimensionamiento de las cooperativas agroalimentarias.

 

Las actuaciones subvencionables a desarrollar para el año 2014, en consonancia con lo establecido en el Plan Estatal de Integración Asociativa para el ejercicio 2014, son las dirigidas a:

Mejora de la dimensión y modernización de estructuras y fomento de la intercooperación.

 

Seguimiento y evaluación del Plan Estatal de Integración Asociativa con objeto de mejorar e incrementar la información y conocimiento del cooperativismo agroalimentario.

 

Fomento de la vocación exportadora, de la excelencia en la gestión empresarial de las cooperativas agroalimentarias y de la calidad de los productos agroalimentarios,.

 

Desarrollo y participación en los programas I+D+i nacionales e internacionales, en los Centros en Red y Plataformas Tecnológicas, así como difusión de la información y la comunicación del mundo cooperativo

 

Atención de las obligaciones derivadas de su integración en la Confederación General de Cooperativas Agrarias de la Unión Europea (COGECA) y en los órganos colegiados de la Administración General del Estado.

 

Programación y realización de actividades formativas y planes específicos de formación que tengan como fin el fomento de la integración e intercooperación, el redimensionamiento estructural, la mejora de la competitividad e internacionalización, el fomento de la cultura empresarial, la innovación y la transferencia tecnológica.

 

En definitiva, con el conjunto de medidas del que forma parte este convenio de colaboración, se refleja el apoyo y compromiso del Ministerio con el sector cooperativo, fomentando un modelo de integración acorde con las estrategias de reformas estructurales del sector agrario que el Gobierno esta impulsando en la actual legislatura.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search