Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén ha puesto en valor la apuesta por la calidad que desarrolla la SCA Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca con la comercialización de su aceite de oliva virgen extra Picualia, junto con su estrategia por la diversificación y la promoción de la cultura del olivar y de los aceites de oliva (oleoturismo), además de su vocación exportadora.

En una nueva edición de la campaña de valorización de los aceites de oliva que producen las sociedades cooperativas jiennenses, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, Higinio Castellano, ha destacado la labor que lleva a cabo esta sociedad nacida de la fusión en 2009 de dos centros productivos de Bailén. Cuenta con mil socios y una producción media de entre cuatro y cuatro millones y medio de kilos de aceite por campaña procedentes de olivares que comprenden 5.000 hectáreas. “Una cooperativa señera y premiada que apuesta por la calidad del producto y con una comercialización muy activa a nivel internacional”, ha subrayado Higinio Castellano.

Por su parte, el responsable de Márketing de Picualia, Juan Antonio Parrilla, ha resaltado la importancia de las cooperativas en la economía de los municipios, ha elogiado el equipo joven de esta sociedad que cuenta con una media de cuarenta años y la ha calificado de “puntera” en el sector oleícola. Tras resaltar la comercialización que lleva a cabo con el cuarenta por ciento del aceite de oliva envasado, ha añadido que Picualia es proveedor de Mercadona y que exporta su AOVE a 16 países, con una oficina comercial en China, una filial en Reino Unido y con distribuciones en los países del centro de Europa y de EE UU.

Junto a ello, Parrilla ha remarcado la apuesta por posicionar también a esta cooperativa a través de una estrategia de diversificación de paquetes turísticos y un claro compromiso por el oleoturismo, por lo que ha anunciado que próximamente su sociedad cooperativa contará en sus modernas instalaciones con un restaurante, para lo que se ha llegado a un acuerdo con unos restauradores para explotar su actividad durante un periodo de quince años. 

Entradas recomendadas