abril 18, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Cuarenta aceites de cosecha temprana se degustan en la II Fiesta del Primer Aceite de Jaén

Home / Sin categoría / Cuarenta aceites de cosecha temprana se degustan en la II Fiesta del Primer Aceite de Jaén

Cuarenta aceites de cosecha temprana se degustan en la II Fiesta del Primer Aceite de Jaén

Un total de cuarenta aceites de oliva virgen extra se han podido degustar hoy en el día grande de la II Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén, una celebración que tiene como objetivo destacar la calidad de los caldos de cosecha temprana y la vertiente turística desde la singularidad del oleoturismo.

 

Esta II Fiesta Anual del Primer Aceite de la provincia de Jaén, cuyas actividades se van a prolongar durante buena parte del mes de noviembre, comenzaron el pasado jueves con el Circuito de Baresde Jaén capital, en el que participan medio centenar de establecimientos con el aceite de primera cosecha como protagonista.

 

Los actos de hoy han contado con el pregón pronunciado por el exrector de la Universidad de Jaén y presidente del Consejo Económico Social (CES) de la Provincia de Jaén, Manuel Parras, y al que ha seguido un homenaje a la Universidad de Jaén por su apoyo al sector oleícola.

 

Además, se celebran otra serie de actividades como catas de aceite de las denominaciones de origen de la provincia de Jaén, demostraciones culinarias con aceite de oliva, conciertos, cuentacuentos, degustaciones,  concursos de dibujo infantil, entre otras.

 

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, y la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, han sido los encargados de inaugurar esta fiesta, un acto en el que Reyes ha puesto el acento en “las oportunidades que ofrece el olivar para innovar y crear más riqueza en nuestra provincia”.

 

“Lejos de ser un peso para nuestra provincia, es la mejor opción de futuro, nuestra diferenciación con respecto al resto de territorios, nuestro mejor aval”, ha apostillado el presidente de la Administración provincial. 

La Diputación Provincial, con la colaboración de la Junta de Andalucía, es la organizadora de la segunda edición de esta fiesta que, según ha incidido Reyes, es el “pistoletazo de salida oficioso de una cosecha de aceituna que impregna los 97 municipios jiennenses”.

 

Y ha añadido: “cada pueblo, cada calle, cada surco de nuestro inmenso mar de olivos, del paisaje que conforman los más de 60 millones de árboles, plantados uno a uno, formado por generaciones y generaciones de hombres y mujeres jiennenses que han construido, cuidado y mimado paso a paso, olivo a olivo, este hermoso paisaje único en el mundo”.

 

Reyes ha destacado la participación y la implicación de los sector oleícola y turístico en esta fiesta que “trasciende fronteras”        , según ha asegurado el presidente de la Diputación, quien ha recordado que “las actividades se prolongarán hasta que presentemos nuestros primeros aceites en Valencia los días 20 y 21 de este mismo mes”. EFE

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search