El Mercado de San Antón del madrileño barrio de Chueca ha sido escenario este fin de semana de una exitosa campaña de promoción de los mejores aceites de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Sierra Mágina de Jaén. Oro de Cánava, Premio Alcuza al mejor aceite de oliva virgen extra de la campaña 2012-2013 de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Monva, 1º Accésit de este premio, Pradolivo y Luis de Benito son las marcas que han estado presentes. 

Durante esta acción promocional, que se ha repetido por segundo año consecutivo debido al éxito alcanzado en la pasada edición, el público madrileño ha podido degustar una selección de los mejores aceites vírgenes extra de la comarca de Sierra Mágina, caracterizados por su excelencia garantizada a través el sello de calidad de esta denominación jiennense, todos ellos representantes de la variedad picual, que han sido reconocidos con importantes premios nacionales e internacionales.

En un comunicado, la DO de Sierra Mágina destaca que han sido muchos los medios de comunicación especializados y las entidades representativas de la gastronomía española y del sector de olivar y de aceite de oliva que han querido apoyar con su presencia este tipo de iniciativas, con las que la denominación de origen “Sierra Mágina”, continúa su labor de promocionar la calidad de los aceites producidos y envasados en las entidades inscritas en la denominación, pues la considera como vía fundamental para aumentar el consumo de aceite de oliva virgen extra, pilar fundamental de dieta mediterránea.  

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados,  en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal.

Cuenta con 40 marcas de aceite de oliva 100% virgen extra amparadas por su certificación, que han obtenido los galardones más prestigiosos a la calidad de sus aceites, tanto nacionales como internacionales.

Entradas recomendadas