abril 19, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Cuenta atrás para la celebración el próximo jueves de la novena edición de Futuroliva

Home / Sin categoría / Cuenta atrás para la celebración el próximo jueves de la novena edición de Futuroliva

Cuenta atrás para la celebración el próximo jueves de la novena edición de Futuroliva

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la celebración a partir del próximo jueves de la novena edición de la Feria del Olivar, Futuroliva 2016, que se desarrollará en Baeza (Jaén) del 2 al 4 de junio y que convertirá a la ciudad Patrimonio de la Humanidad en escaparate del sector del olivar y de la calidad del aceite de oliva.

 

Esta muestra prevé superar los 110 expositores y los 20.000 visitantes registrados en la edición anterior celebrada en 2014. El presupuesto de la actual edición asciende a 80.000 euros.

 

Además de las Jornadas Técnicas se desarrollarán distintas actividades en la carpa denominada «Jaén, Paraíso Interior», como dichas jornadas técnicas o el I Encuentro de Empleabilidad en el sector oleícola, una iniciativa que se lleva a cabo por primera vez este año y que está dirigida a jóvenes postgraduados que tendrán la oportunidad de conocer experiencias empresariales en torno al olivar y ver las opciones de empleo en las mismas. Asimismo, este evento bienal contará por primera vez con un espacio dedicado a la gastronomía, que se denominará Gastrofuturoliva.

 

La programación también se completará, entre otras actividades, con talleres para escolares, o el concurso gastronómico Futurochef, además del Concurso nacional de Fotografía «la cultura del olivo», así como un encuentro de la Asociación de Maestros de Almazaras en el que se abordará la imagen como factor de calidad en los aceites.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search