julio 26, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Curso de análisis sensorial del aceite de oliva de la DO de Priego de Córdoba

Home / Información / Curso de análisis sensorial del aceite de oliva de la DO de Priego de Córdoba

Curso de análisis sensorial del aceite de oliva de la DO de Priego de Córdoba

El segundo de los cursos de análisis sensorial del aceite de oliva virgen que ha organizado en este año la Asociación para el Control de la Calidad y Promoción de los Aceites de la Comarca de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba (ASCCAL) se ha celebrado recientemente con gran afluencia de participantes en la sede de esta denominación.  

Durante cinco días los alumnos provenientes de diferentes ciudades españolas, así como de otros países productores de aceite, como Uruguay, han podido iniciarse, unos,  y profundizar en los conocimientos sobre el análisis sensorial del aceite de oliva que ya tenían, otros. A lo largo de estos cinco días los participantes en el curso han aprendido cuáles son las clases de aceite existentes y sus características, la legislación vigente, el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra, etc. y  han realizado numerosas catas de aceite de diferentes categorías y variedades de aceituna que les ha permitido conocer y aprender a diferenciar mejor los atributos positivos y negativos de éstos.

 

El balance del curso ha sido muy positivo, tanto por la gran acogida que ha tenido como por la progresión observada en los conocimientos y capacidades de los asistentes al mismo.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search