octubre 22, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Dcoop prepara a sus maestros de almazara para la próxima campaña

Home / Información / Dcoop prepara a sus maestros de almazara para la próxima campaña

Dcoop prepara a sus maestros de almazara para la próxima campaña

Dcoop ha reunido a los maestros de almazara de sus cooperativas asociadas para preparar la próxima campaña de la aceituna que está próxima a comenzar, el 1 de octubre. Las jornadas, patrocinadas por Pieralisi, reunieron a más de 150 profesionales encargados del proceso de elaboración del aceite en sus cooperativas.

 

El programa contó con la partipación del responsable técnico de Maquinaria de Almazara de Dcoop, Manuel Campos, quien ahondó en la importancia del mantenimiento de la almazara y el trabajo realizado por Dcoop en este sentido. Gabriel Beltrán, investigador del IFAPA, por su parte, abordó el importante asunto de los puntos críticos en la elaboración de los aceites.

 

El resto de las jornadas se centraron en repasar los resultados de los análisis de calidad de los aceites obtenidos en la anterior campaña con el objetivo de seguir mejorando en la que va a comenzar de la mano de la jefa de Laboratorio, Rosario Luque, y José María Horcas, jefe del Panel de Cata de Dcoop. Asimismo, José Luis Ortiz, director de Sistemas, explicó a los asistentes el valor de la calidad en la forma de liquidar a las cooperativas.

 

Como cierre de las jornadas, Antonio Martell, director de la delegación Sur de Pieralisi, y Luis Carmona, responsable comercial de la firma en Jaén, explicaron el funcionamiento del sistema de cetrifugación vertical sin aporte de agua y los nuevos sistemas de batido.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search