abril 19, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Dcoop superó en 2015 los 900 millones de euros de facturación

Home / Sin categoría / Dcoop superó en 2015 los 900 millones de euros de facturación

Dcoop superó en 2015 los 900 millones de euros de facturación

2015 fue un año de consolidación de resultados para Dcoop, que superó los 900 millones de euros de facturación gracias a la estrategia de integración y diversificación iniciada años atrás, según han señalado fuentes de la compañía a Oleum Xauen. En este sentido, el trabajo realizado todo este tiempo para lograr la unión de esfuerzos del sector productor agroalimentario en torno a un proyecto en común se vio reconocido con el nombramiento de Dcoop a finales de año como Entidad Asociativa Prioritaria tras aprobarse el Decreto del Ministerio de Agricultura que esperan que concrete en este año 2016 las líneas de ayuda disponibles y los requisitos para percibirlas.

 

«La búsqueda de la mayor rentabilidad posible para nuestros socios no solo viene definida por la mejor comercialización posible de nuestras producciones agrarias, sino también por el abaratamiento de costes, donde, entre otros hitos, ya estamos comprando 60 millones de litros de carburantes a precios muy ventajosos para nuestros socios», subrayan.

 

En lo que al sector del aceite se refiere, el anterior fue un año marcado por una acusada oscilación de los precios, que se situaron en cotas bastante altas, como no se veían desde hacía años. Para el ejercicio que acaba de comenzar, existe incertidumbre sobre cómo puede afectar esta situación al consumo que podría reaccionar a la baja en caso de que los precios continúen su escalada debido a las pobres expectativas sobre la cosecha por la escasez de lluvias.

 

Con respecto a los objetivos de Dcoop de cara a 2016, el grupo apuesta por consolidar las principales líneas de trabajo iniciadas en 2015 como su importante alianza con Pompeian para trabajar el mercado estadounidense y otros mercados de aceite de oliva envasado, que se canalizará a través de la filial Mercaóleo. Ésta va a aglutinar toda la actividad industrial y comercial de aceite envasado del grupo que ya asciende a unos 100 millones de litros entre marcas propias, participadas y de la distribución. «Precisamente, ya vamos a lanzar la marca de aceite Dcoop en la distribución nacional. Como operador de graneles, Dcoop seguirá desarrollando las inversiones realizadas en las plantas de refinado y almacenamiento de Qorteba, en Alcolea (Córdoba), lo que redundará en un mayor valor añadido de los aceites producidos por las cooperativas asociadas del Grupo», concluye.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search