septiembre 24, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Dos empresas inscritas en la DO Sierra de de Segura promocionarán sus aceites en el Salón del Gourmet

Home / Información / Dos empresas inscritas en la DO Sierra de de Segura promocionarán sus aceites en el Salón del Gourmet

Dos empresas inscritas en la DO Sierra de de Segura promocionarán sus aceites en el Salón del Gourmet

Dos empresas inscritas en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura, Olivar de Segura y Oleofer, participarán a partir de mañana en el  XXVIII Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebra en la Institución Ferial de Madrid (Ifema) entre el 10 y el 13 de marzo. Ambas participan junto a la Diputación Provincial de Jaén en la segunda feria alimentaria más importante entre las que se celebran en nuestro país, por lo que las empresas inscritas en la DO Sierra de Segura tienen una importante oportunidad para entrar en contacto con prestigiosas empresas alimentarias nacionales y extranjeras, ya que la feria esta dirigida únicamente a profesionales.

 

José Antonio Fernández, representante de Oleofer, explica que la firma ubicada en La Puerta de Segura participa por tercera vez en este salón, en el que va a presentar su nuevo aceite de oliva virgen extra ecológico con Denominación de Origen Sierra de Segura. “Se trata de un producto con una doble certificación, ya que cuenta con el distintivo de la DO Sierra de Segura y está calificado como ecológico, por lo que es un aceite muy atractivo de cara al consumidor de productos delicatessen”, indica Fernández. Además, la firma va a dar difusión desde su estand a sus actividades de oleoturismo, que incluyen catas dirigidas y visitas guiadas a su almazara.

 

Por su parte, Fernando Pérez, responsable comercial nacional de Olivar de Segura, indica que la firma va a presentar en Madrid nuevos aceites, nuevos diseños y nuevas ideas de cara a este 2014, en el que la empresa celebra su 25 aniversario.  “Acudimos ilusionados a este evento, ya que consideramos que es una cita imprescindible del sector agroalimentario. Encontramos grandes profesionales de todas las áreas implicadas en nuestro sector, por lo que es un escaparate perfecto para potenciar el consumo de aceites de oliva virgen extra de calidad”, señala.

 

El secretario general del CRDO “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, afirma que las empresas tienen la posibilidad de asomarse a un importante escaparate para dar a conocer sus productos. “Este salón reúne a numerosos profesionales de la alimentación procedentes de España y otros países, y estamos convencidos de que van a estar interesados en conocer nuestro aceite. Somos una comarca que se caracteriza por una producción no muy elevada pero de una gran calidad y características muy especiales, por lo que nuestro producto puede despertar interés a nivel nacional”, explica.

 

Moreno recuerda que la actual situación de crisis económica y bajos precios del aceite de oliva en origen representa una oportunidad para apostar el aceite de máxima calidad, como es aquel que certifican las denominaciones de origen, ya que es el único camino para obtener un precio más alto por este producto. “En esta feria se reúnen profesionales que buscan productos únicos y de la mayor calidad, y que están dispuestos a pagar lo que realmente vale un aceite tan bueno como el que producimos en la Sierra de Segura”, afirma.

 

El Salón Internacional del Club de Gourmets, que alcanza este año su edición número 28, se ha convertido en uno de los mayores puntos de encuentro de los profesionales de la alimentación de toda España. Las cifras que ha alcanzado la feria hablan por si solas, ya que este año se expondrán 30.000 productos sobre una superficie de 20.000 metros cuadrados, por la que pasarán 1.300 periodistas acreditados y 75.000 visitantes, todos profesionales del sector.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search