Resuelta la última convocatoria de ayudas de la Junta de Andalucía a proyectos de modernización de industrias del sector oleícola y aceituna de mesa, el resultado para la DO Sierra de Segura ha sido muy positivo,  porque de los cerca de 29 millones de euros destinado para  toda la Comunidad andaluza, un 16 % ha ido a parar a entidades inscritas en esta Denominación de Origen.

 

“Y eso ha sido en gran medida porque estas ayudas se conceden por concurrencia competitiva, en base a unos criterios de valoración establecidos previamente en las bases reguladoras, siendo baremado con 10 puntos la pertenencia a una figura de calidad como es la DO Sierra de Segura”, señala.

 

El secretario de la DO Sierra de Segura, Francisco Moreno, subraya que “contar con una DO no solamente aporta una clara diferenciación de producto con respecto a la competencia, sino también en estos casos ayuda a acceder a subvenciones muy importantes para el sector”.

 

El montante total conseguido para el marco de la DO Sierra de Segura es de 4.754.450 euros, repartido entre las  cooperativas San Francisco de Arroyo del Ojanco, San Juan Bautista de Peñolite y Sierra de Génave de Génave.

Entradas recomendadas