octubre 22, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

El 19% de la DOP Sierra de Segura ha sido virgen extra y el 40% virgen

Home / Información / El 19% de la DOP Sierra de Segura ha sido virgen extra y el 40% virgen

El 19% de la DOP Sierra de Segura ha sido virgen extra y el 40% virgen

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Segura ha obtenido en esta campaña oleícola 2014/2015 un 19 por ciento de aceite de oliva virgen extra, el 40% por ciento ha sido de virgen y otro 40% pertenece a la categoría de lampante.

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Segura informa que ha alcanzado una producción de 1.730.000 kilos de aceite de oliva virgen extra en la campaña 2014/2015, lo que representa el 19% del total de aceite producido.

 

En total, las almazaras inscritas en el Consejo Regulador han obtenido 9.632.510 kilos de aceite de oliva, unas cifras de producción más bajas que en la anterior campaña, en línea con lo sucedido en el conjunto de la provincia de Jaén y otras zonas olivareras españolas en esta campaña más baja y corta en producción.

 

El secretario del CRDOP Sierra de Segura, Francisco Moreno, señala que el escaso virgen extra obtenido este año en la Sierra de Segura y la provincia de Jaén debe contribuir a ponerlo en valor y a aumentar el diferencial de precios respecto a otros aceites de menor calidad.

 

Además, Moreno indica que la mayor parte del aceite de oliva calificado como virgen y lampante cumplía los parámetros físico-químicos del virgen extra, pero debido a su análisis sensorial se ha detectado que tenía defecto en menor o mayor proporción.

 

“Gracias a que existe la valoración sensorial como método normalizado y aprobado por la Unión Europea, no han sido clasificados como aceites de oliva virgen extra y, por lo tanto, no se permite su envasado con el marchamo de calidad Denominación de Origen Sierra de Segura, que es exclusivo de aceites sin ningún tipo de defecto”, afirma.

 

Las diferentes calificaciones del aceite que realiza el Consejo Regulador se obtienen a través del análisis sensorial realizado por el laboratorio organoléptico del CRDO, que cuenta con la acreditación de una entidad tan prestigiosa como la ENAC.

 

Aquí se analizan los lotes de aceites producidos por las 25 almazaras inscritas en la Denominación de Origen Sierra de Segura, que voluntariamente se someten a la disciplina de control ejercida por este organismo.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search