enero 22, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

El aceite de oliva virgen extra de la DO de Sierra Mágina, protagonista del V Certamen Gastronómico de Asostel

Home / Información / El aceite de oliva virgen extra de la DO de Sierra Mágina, protagonista del V Certamen Gastronómico de Asostel

El aceite de oliva virgen extra de la DO de Sierra Mágina, protagonista del V Certamen Gastronómico de Asostel

El aceite de oliva 100 virgen extra de la Denominación de Origen de Sierra Mágina ha sido el gran protagonista del V Certamen Gastronómico Asostel, que ha tenido lugar en el marco de la Feria de Turismo Interior ‘Tierra Adentro’. En su 5º edición este concurso ha estado dedicado a la promoción de este virgen extra, uno de los mejores del mundo en cuanto a calidad, y al queso de cabra, según informa esta denominación en un comunicado.

Organizado por ASOSTEL, la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de la Provincia de Jaén, este certamen nace con el objetivo de mostrar la gran calidad profesional de los chef de la provincia de Jaén que integran esta asociación, a la vez que seguir convirtiendo la oferta gastronómica jiennense en un destacado reclamo turístico.

Reconocido a nivel nacional, ha contado con la participación de 26 aspirantes, de los que finalmente se han seleccionado a seis establecimientos, que han tenido que elaborar en directo su receta, utilizando como materia prima el aceite de oliva virgen extra de la DO de Sierra Mágina y el queso de cabra, con los que han intentado deleitar a los miembros del Jurado para hacerse con este premio que ha recaído en el restaurante Cantina la Estación de Úbeda. El segundo premio ha sido para el restaurante La Sarga de Cazorla y el tercero para el Hotel HO de la capital jiennense.

 

Paralelamente, los aceites vírgenes extra de Sierra Mágina han concentrado buena parte de la oferta gastronómica de «Tierra Adentro» y han estado representados en el sstand de la ADR Sierra Mágina, junto con otros productos típicos de la gastronomía de la comarca.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados,  en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal.

Cuenta con 40 marcas de aceite de oliva 100% virgen extra amparadas por su certificación, que han obtenido los galardones más prestigiosos a la calidad de sus aceites, tanto nacionales como internacionales. Sus aceites son muy frutados, con picor y amargor equilibrados, destacando notas de tomate, higuera y verde hierba.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful