octubre 23, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

El alcalde de Jaén destaca que desde el Ayuntamiento «trabajamos para reforzar nuestro papel de capital mundial del aceite de oliva»

Home / Sin categoría / El alcalde de Jaén destaca que desde el Ayuntamiento «trabajamos para reforzar nuestro papel de capital mundial del aceite de oliva»

El alcalde de Jaén destaca que desde el Ayuntamiento «trabajamos para reforzar nuestro papel de capital mundial del aceite de oliva»

El alcalde, Julio Millán, junto al presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, y el presidente de GEA Ibérica, Álvaro Mesa, ha inaugurado el XV Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara que se ha inaugurado hoy en Ferias Jaén. Este foro se ha convertido, tras catorce exitosas ediciones celebradas, en una de las actividades formativas más importantes y longevas de España en el ámbito del aceite de oliva.

La actividad es un punto de encuentro para el intercambio de experiencias y problemas, así como la actualización de conocimientos sobre el sector oleícola internacional. Las ponencias son ofrecidas por profesionales de primer nivel, a lo que se suma la participación de personas muy conocidas como Mario Alonso Puig, Álex Rovira, Leo Harlem o Juan Antonio Corbalán. Más de 5.000 profesionales de toda España y otros países han pasado por el Encuentro desde su creación.

Al respecto, el máximo responsable municipal, ha asegurado: «Se trata de una actividad muy importante para la ciudad ya que, como ocurrió con Expoliva, demuestra que Jaén es el epicentro del aceite de oliva, en este caso, con un encuentro que fomenta la capacitación». «Desde el Ayuntamiento trabajamos para reforzar nuestro papel de capital mundial del aceite de oliva, con acciones como el I Galardón Internacional Ciudad de Jaén al conocimiento de la Olivicultura promovido por el Ayuntamiento de Jaén o el impulso a un proyecto de más de 3 millones de euros para crear un Centro de Oleoturismo que ponga en valor el yacimiento arqueológico de la Villa de los Robles, en Marroquíes Bajos, y que referencie a la capital como polo de atracción turística», ha insistido Millán.

En la inauguración del encuentro, Millán, además de dar la bienvenida a todos los participantes, los ha animado a disfrutar de los encantos de la ciudad que, como ha recordado, pueden conocer en un momento ideal, en plenas Fiestas de San Lucas. 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search