noviembre 30, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

El AOVE con el sello de la DO Sierra Mágina está protegido en 20 países del mundo

Home / Sin categoría / El AOVE con el sello de la DO Sierra Mágina está protegido en 20 países del mundo

El AOVE con el sello de la DO Sierra Mágina está protegido en 20 países del mundo

El aceite de oliva virgen extra con el sello de la Denominación de Origen Sierra Mágina está protegido de imitaciones y usurpaciones en un total de 20 países del mundo gracias a acuerdos bilaterales de la Unión Europea con terceros países. En concreto, el AOVE de Mágina tienen un respaldo institucional en Armenia, China, Japón, Argentina, Moldavia, Sudáfrica, Australia, República de Corea, Kosovo, Brasil, Nueva Zelanda, Suiza, Bosnia-Herzegovina, Georgia, Liechtenstein, Paraguay, Serbia, Ucrania, Canadá, Islandia, México, Uruguay, Singapur y Vietnam. Así se desprende del listado publicado en su web por la Dirección General de la Industria Alimentaria, entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que trabaja por la protección de las Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas más allá de las fronteras de la Unión Europea.

Esta protección supone un gran beneficio para los aceites de la comarca, ya que el AOVE de Mágina tiene un tratamiento especial en 20 mercados muy importantes y diferenciados en los que hay un público que aprecia los productos europeos auténticos, emblemáticos y de calidad.

Por otro lado, en la comarca de Sierra Mágjna han abierto las tres primeras almazaras inscritas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina para elaborar aceites tempranos, dado lo avanzado del rendimiento y el buen resultado de las pruebas realizadas a la aceituna. Los técnicos de la Denominación de Origen Sierra Mágina están realizando pruebas de extracción de aceite para determinar en el laboratorio y a través de la cata el momento óptimo de maduración de las aceitunas, ya que determinar el día más adecuado para su recolección es clave para logar la máxima calidad. De acuerdo al buen resultado de las pruebas de la aceituna, como se ha indicado anteriormente, están abriendo esta semana las tres primeras almazaras y en los próximos días lo irán haciendo las 13 entidades restantes que tienen previsto elaborar AOVE temprano esta campaña. De esta forma se prevé que al finalizar el mes de octubre estará hecho todo el aceite verde en la comarca.

CRDO SIERRA MÁGINA

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados, en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal.

Cuenta con 55 marcas de aceite de oliva 100% virgen extra amparadas por su certificación, que han obtenido los galardones más prestigiosos a la calidad de sus aceites, tanto nacionales como internacionales.

Sus aceites son muy frutados, con picor y amargor equilibrados, destacando notas de tomate, higuera y verde hierba.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento